Nuevo control en cascada

BioCurve en colaboración con Inmotechnia, hemos desarrollado un sistema de gestión en cascada exclusivo para calderas BioCurve.

Solamente es necesario añadir un cuadro de control para poder comunicar con las calderas y adecuar su régimen de funcionamiento en función de la demanda puntual de la instalación.

Dicho control, cuenta con un cómodo servidor web remoto donde visualizar toda la información de la instalación, realizar programaciones horarias y cambios de regulación.

Ventajas del control en cascada:

  • Mayor modularidad: Control de alta precisión y reducción del consumo
  • Mayor facilidad de mantenimiento, permitiendo tener parte de los equipos en marcha mientras se revisa el resto
  • Mayor fiabilidad al disponer de varias calderas
  • Las calderas BioCurve son extremadamente compactas, compensando un posible aumento del espacio a utilizar. Además, su control automático las permite modular desde el 30% de cada potencia nominal, consiguiendo una extraordinaria adaptación a las necesidades puntuales de la demanda

Contacta con nuestro equipo y prepárate para disfrutar de todas estas ventajas.

Expobiomasa 2021

Tenemos el placer de anunciar nuestra participación un año más en la feria internacional de biomasa ExpoBiomasa, que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en Valladolid. Junto con otras 280 firmas expositoras de 29 países diferentes, BioCurve tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en el pabellón 2, Stand 222. ¡Os esperamos!

1000 Soluciones para proteger el medio ambiente de forma eficiente

En BioCurve estamos orgullosos de formar parte de las 1000 soluciones para proteger el medio ambiente de forma eficiente.
¡Enhorabuena a Solar Impulse Foundation por hacer un trabajo increíble!
En BioCurve, la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible varía desde el ODS7, centrado en garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna; hasta el ODS11, que aborda el objetivo de hacer que las ciudades y comunidades sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
Consulte más información sobre nuestro papel en esta gran organización en: https://solarimpulse.com/companies/biocurve

BIOCURVE obtiene por segundo año el Sello de Empresa Socialmente Responsable

BioCurve es consciente del impacto que su actividad genera en los grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, comunidad local, medioambiente).

Más allá de su objeto como empresa, el fomento de la utilización de energías renovables, es especialmente vigilante de procurar que dicho impacto sea positivo.

Fruto de este compromiso, plasmado en la declaración de compromiso ético suscrita con el Plan de Responsabilidad Social en Aragón, BioCurve ha recibido – por segundo año consecutivo – el sello RSA (Responsabilidad Social en Aragón).

BioCurve, ganadora del premio QIA (Quality Innovation Award) en la Categoría Responsable

Quality Innovation Award QIA es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compararse, y dar reconocimiento local e internacional a los proyectos más innovadores. Desde entonces, han ido incorporándose al Comité organizador entidades de promoción de la Calidad, Excelencia e Innovación.

Se trata de una competición para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso, organizativas, etc. en Finlandia. El objetivo común de todos los miembros es ayudar a incrementar la competitividad de las organizaciones y de los países participantes.

BioCurve ha resultado ganadora del premio QIA, en la Categoría Responsable, por haber sobresalido en las siguientes cinco características:

  • Novedad: Es un producto, un servicio, una solución tecnológica, un cambio organizativo…que satisface y excede las necesidades de los clientes, o de la sociedad o del medio ambiente de un modo novedoso o significativamente revisado.
  • Utilidad: Ha sido implementada y presenta argumentos sólidos de cómo se aplica en la realidad esa innovación. Es una innovación práctica y útil para alcanzar los beneficios deseados.
  • Aprendizaje: Está basada en una nueva idea o descubrimiento, sobre la base de un conocimiento existente o ha surgido como fruto de un proceso de desarrollo sistemático.
  • Orientación al cliente: Da respuesta, satisface o excede necesidades actuales o futuras de los clientes y otros grupos de interés.
  • Efectividad: Presenta resultados e indicadores del éxito de esa innovación en los clientes, en las personas, en la sociedad o en el medio ambiente.

https://www.youtube.com/watch?v=P-tsZIIvmac

Más información:

https://www.qualityinnovation.org/

 

La prestigiosa revista NAN Arquitectura y Construcción concede a BioCurve el premio en la categoría de Climatización y Calefacción

BioCurve ha recibido el premio NAN construcción 2018 en la categoría de Climatización y Calefacción, que reconoce así su labor en la I+D, la innovación, calidad y diseño de los materiales que fabrica, comercializa, distribuye e instalan en obras y reformas. Los premios NAN son convocados cada año por el Grupo TPI y NAN Arquitectura y Construcción siendo este año su duodécima edición. Se trata de unos galardones que se han convertido en una cita de referencia para el sector que galardonan los materiales y proyectos más destacados en su incesante labor por reconocer la labor de los agentes involucrados en el ámbito constructivo y arquitectónico Un amplio abanico de reconocidos arquitectos ha sido el encargado de analizar todas las candidaturas presentadas siendo en esta ocasión, Lluís Comerón i Graupera, presidente del CSCAE, el encargado de presidir un jurado de excepción. Los responsables de las principales empresas constructoras del país han sido los encargados de valorar y dirimir cuáles eran los mejores productos y materiales. Así, el jurado ha contado con importantes figuras del ámbito constructivo como Juan Elizaga (Ferrovial), Antonio Muñoz (OHL), Guillermo Muñoz (Dragados), Jordi Garrigó (FCC Construcción) o Ricardo Cortés (Seopan). Los premios de materiales tienen como fin el distinguir a las empresas que se hayan destacado en el I+D, la innovación, calidad y diseño de los materiales que fabrican, comercializan, distribuyen o instalan en obras y reformas. Se han valorado la excepcionalidad y los esfuerzos, prácticas e iniciativas en pro del cuidado del medio ambiente y el ahorro energético. Los 12 Premios NAN han sido entregados el 15 de noviembre en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, en Madrid.