Unidades energéticas
Innovación en la condensación en biomasa
BioCurve, además de sus pioneras calderas de condensación y complementos, ofrece la posibilidad de suministrar unidades energéticas completas, adaptándose a las exigencias de cada instalación.
Esta alternativa presenta muchas ventajas como:
- La seguridad de que el conjunto completo viene verificado de fábrica, cumpliendo los requisitos necesarios para que esta parte de la instalación funcione correctamente.
- La ocupación de un espacio mínimo, gracias a la compacidad de las calderas de condensación BioCurve.
- El ahorro en obra civil, puesto que la unidad sólo precisa de una solera de hormigón y la conexión a la red de calefacción*
- Un tiempo de intervención mínimo, al haberse realizado la mayor parte del trabajo en fábrica.
- La capacidad de trasladar el conjunto a otra localización, como si de una unidad portátil se tratar, permitiendo la calefacción temporal de varios lugares.
- La posibilidad de dejar en reserva la instalación actual (en caso de una sustitución), de modo que se pueda tener como apoyo ante paradas de mantenimiento de la central de biomasa.
Las unidades energéticas BioCurve estándar, de 100 a 300 kW (ampliable hasta 1 MW bajo ciertas condiciones), incluyen caldera, depósito de inercia dimensionado acorde con la potencia térmica, circuito primario, silo de almacenamiento y alimentación hasta caldera, así como todos los elementos accesorios y de seguridad necesarios. No obstante, esta configuración es adaptable atendiendo a las instrucciones de cada cliente.
* Depende de las características de cada emplazamiento, como tipo de suelo, accesibilidad o potencia a instalar entre otros factores