Innovación
Batiendo récords
BioCurve es pionero en su campo.
- El departamento de innovación investiga para conseguir la combustión y cesión de energía perfectas.
- Lo ha conseguido, tal y como acreditan las patentes concedidas, desarrollando el primer intercambiador espiral y el primer quemador rotativo con autolimpieza en biomasa.
- Exigentes con nuestro trabajo, precisamos que nuestros equipos sean analizados en laboratorios externos independientes.
- En enero de 2014 batimos el récord de potencia en biomasa de condensación, cuando certificamos la caldera BCH45, de 45 kW, en el Centro de Ensayos, Innovación y Servicios (C.E.I.S.), con un rendimiento a potencia nominal del 103%.
- Inconformista por naturaleza, el equipo técnico perfecciona el proceso de combustión para minimizar las emisiones medioambientales, al tiempo que amplía la gama de potencias.
- Para ello se adelanta a su tiempo y, junto a NablaDot, expertos en ingeniería computacional de fluidos, estudia y optimiza el comportamiento de las calderas mediante modelos y cálculos realizados en la “nube”.
El resultado, una gama de calderas ultracompactas con un rendimiento formidable, se lleva a analizar a los laboratorios más rigurosos, obteniendo certificados conforme a la norma EN303-5 con la máxima distinción, la clase 5, en:
Actualmente, nuestra oferta de calderas de condensación de biomasa, de 25 a 200 kW, es de largo la más potente del mercado sin necesidad de intercambiadores de calor, siendo líder en rendimiento y tamaño compacto.
Todos los equipos BioCurve ostentan el máximo etiquetado energético A++, así como el riguroso diseño ecológico europeo.