Skip to content
ART 4

Una comunidad de vecinos de Ponferrada corta la calefacción central en plena ola de frío por el precio disparado de la factura del gas

VER FUENTE

El aumento de los costes del precio del gas está obligando a pasar los meses de otoño e invierno con la calefacción apagada a una comunidad vecinal de Ponferrada. En este momento se encuentran sin calefacción esperando a una descentralización de la caldera, con lo que eso supondrá. Una situación que llevan padeciendo semanas.

Las consecuencias del precio del gas ya hacen sus estragos en la ciudadanía ponferradina. Una comunidad de vecinos de la zona alta de Ponferrada, concretamente de la calle Nuño García 2, ha tomado la drástica decisión de cerrar el grifo del gas central, y por lo tanto, actualmente el conjunto vecinal pasa los fríos días y noches con las calefacciones inoperativas, teniendo en algún caso que utilizar calefactores eléctricos para cambiarse de ropa, por ejemplo, explica una vecina del edificio afectada. Cabe destacar que en este inmueble viven familias con niños, como también personas mayores, y que ya llevan viviendo varias semanas.

“Hemos tomado la decisión por el precio del gas. Por lo tanto, hemos decidido descentralizar la caldera”, constata a este medio otro vecino afectado. De este modo, actualmente se encuentran en proceso de individualización del gas central, lo que supondrá unas obras, que de puertas para dentro de cada casa, tendrán que ser costeadas por cada propietario. “La obra de fuera parece ser que la subvenciona el ayuntamiento, y después cada uno pagará las obras de su casa. El proceso de descentralización empezará cuando nos avisen, estamos en tramitación. Estamos esperando a que empiecen, esperamos que sea inminente, ya se han solicitado los permisos”, constata uno de los afectados para InfoBierzo. 

Compartir esta entrada:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email